Entradas populares

miércoles, 22 de febrero de 2012

talisman de la piedra Iman.



Como sabéis la piedra Imán es una magnetita negra y redondeada que los antiguos esclavos trajeron de su tierra natal África , esta piedra es un poderosisimo talismán al que se venera y con el se pueden hacer muchas obras para determinados fines.



talismán de la piedra Imán.

En sincretismo con la religión católica podemos ver pasajes que describen como  Jesucristo estuvo sentado sobre ella al lado de un pozo donde bautizo a la samaritana.

En África se conoce como " Songue " o " Fumandanda - Kimpesa ".

La piedra iman para que pueda usarse como AmuletoTalismán o Resguardo hay que ritual-izarla y prepararla , esto puede hacerlo cualquier persona , no necesariamente hay que ser santero , que tiene otra manera  de hacerlo.

Algunas maneras de  preparar la piedra imán :

1- Se entierra envuelta en un paño blanco durante siete días ; al septimo día se desentierra y se lleva a casa donde se le sacrifica un gallo blanco , para darle su sangre para que beba , se consume la carne en una comida normal y se debe recoger todos sus huesos , hacer un paquete con ellos y enterrarlo en el mismo sitio donde estuvo la piedra Imán , acto seguido se lava la piedra de imán con una mezcla de Agua bendita , canela molida y vino dulce , se puede guardar en una pequeña cazuela , se le puede incluir una herradura , una sortija , un arete de oro , plata  o cobre ( también se le puede poner cualquier objeto de estos metales ) , es imprescindible agregarle limaduras o polvo de piedra de imán.

2- Se prepara un omiero con prodigiosa , álamo , albahaca , mejorana , romero , aguardiente , vino , miel , agua de mar , agua bendita y unas piedras de benjuí, se guisa todo y se cuela , se le da un baño a la piedra de imán y se deja por siete días en una cazuela pequeña  , terminado el séptimo día se lava con agua limpia y fresca , se puede llevar consigo ( en el bolsillo o bolso ) y alimentarla asiduamente con limaduras de hierro.

Por tradición se le reza en jueves santo , para agradecerle sus bondades y dones para con nosotros , sus virtudes son muy conocidas y hay testimonios de que son asombrosas y sirve de gran utilidad para quienes necesitan un amuleto y pedirle toda clase de suertes.

La piedra de imán se debe limpiar como mínimo una vez al año , el día propicio es el día de San Juan  ; por la mañana se saca al sol y se lava con miel de abeja , vino dulce , con canela molida y  agua bendita , se deja expuesta al sol durante toda la mañana , al retirarla se le reza un padre nuestro y se le agradece todos sus dones , es bueno ponerle velas y así obtendrá el espíritu santo. Cuando la piedra pierde fuerza ( efectividad ) se le da un baño con jengibre , tres dientes de ajo y canela dejándola al sol durante 7 días.

Con esta piedra se pueden hacer muchas obras y trabajos. Si llegase a romperse se la debe enterrar  en el lugar donde se preparo , con fe  y amor. Se debe bautizar con agua bendita y dejarla durante tres días en un recipiente con polvo de mirra y benjui rezándole tres padre nuestro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada